Qué es

Qué es

Nuestra visión

Por qué

Creemos que Dios está buscando a seguidores devotos de Jesús, discípulos dedicados a Su Reino que sirven al mundo que tanto le necesita. Nuestro sueño es ver un avivamiento tanto en individuos como en las naciones.

Qué

En La Industria creamos oportunidades para ayudar a las personas a tener encuentros con Dios, a establecer su identidad y a descubrir su propósito, con el fin de vivir como discípulos que impactan y transforman el mundo.

Cómo

Ofrecemos cursos, campamentos de verano y eventos que inspiran, desafían, enseñan y entrenan para llegar a ser agentes de transformación del mundo.

Nuestra historia

Qué es La Industria

La Industria es un ministerio de discipulado cristiano en la costa norte de España. Fue fundado en el 2002 por un equipo liderado por John Hill, que tras más de una década impactando la juventud de España con los encuentros “ContraCorriente”, dio un paso natural hacia adelante estableciendo La Industria.

Desde su fundación, La Industria ha estado desarrollando programas de discipulado, eventos de jóvenes y campamentos de verano. El enfoque de La Industria es ayudar a tener un encuentro con Dios de una forma personal, a establecer una relación real con Jesús como su discípulo, a explorar su propósito en Él, y a prepararse para servir específicamente con los dones que Dios ha dado.

Nuestros cursos de discipulado (ADN e International) van dirigidos a personas de 18 a 40 años. Los alumnos tienen un horario completo de clases, seminarios y activaciones. Además, sirven y participan activamente en la iglesia Comunidad Cristiana Esencia tanto en Santander como en nuevas plantaciones como Bilbao. Durante el programa es habitual participar en un viaje especial, así como ayudar en los campamentos y eventos. Nuestro objetivo es que los alumnos tengan encuentros con Dios, que establezcan su identidad en Él y que exploren el propósito que Dios tiene para ellos.

Un gran impacto

¡Hay tantas historias de vidas transformadas por Dios a través del ministerio de La Industria!

Muchos han tenido un primer encuentro con Jesús en uno de los eventos; muchos han dado pasos para seguir a Jesús como discípulos radicales en los campamentos; muchos han sido sanados, restaurados y entrenados en los programas de discipulado intensivo.

A través de los eventos de jóvenes La Industria ha servido a cientos de jóvenes cada año; y a miles a través del espectáculo en valores en institutos de secundaria.

La Industria funciona gracias a trabajadores voluntarios y algo de los ingresos de los alumnos, pero dependemos de donativos para cubrir todos los gastos (principalmente la nave donde desarrollamos las actividades y el alojamiento de los alumnos). Cada mes y cada año que pasa vemos la mano milagrosa de Dios proveyendo para lo que necesitamos.

Si te gustaría considerar apoyar La Industria puedes ir a la página de ayuda a La Industria.

Estamos tan agradecidos por tu tiempo y por interesarte en nosotros. Que Dios te bendiga grandemente y muestre su poder y su bondad a través de tu vida.

Nuestros programas

Discipulado

Cada año desarrollamos programas intensivos de discipulado: "La Industria International" es un curso de unos 90 días y es en inglés; "La Industria ADN" es en español y dura unos 6 meses.

La Industria Camps

Campamentos

Cada verano ofrecemos dos campamentos divertidos y enfocados en Dios. "La Industria de 6 Días" es para jóvenes de 12 a 14 años y "La Industria de 10 Días" para jóvenes de 15 a 23 años.

Eventos

A lo largo del año ofrecemos eventos locales para que los jóvenes puedan conocer mejor y más profundamente a Dios, y también participamos en diferentes eventos por toda España.

¡Puedes ayudar!
Orar y donar

En primer lugar, por favor ora por nosotros como equipo, por los alumnos y por el impacto que deseamos tener a través de los cursos, eventos y campamentos. Que muchos lleguen a conocer a Jesús y profundicen en su relación con Él. Que veamos un despertar y avivamiento en España.

En segundo lugar, puedes colaborar con nosotros aportando una ofrenda especial o regularmente. 

Para realizar un donativo visita nuestra página Apoya a La Industria.

Nuestro equipo

La Industria funciona gracias a un equipo de voluntarios y misioneros. Darren Kilford y Mariberta Byler se unieron como matrimonio al equipo en 2007 y son los directores desde el 2012. Jeff y Carolina Anderson han formado parte del equipo desde su fundación.

John Hill y su esposa Marsela, fundadores, continúan estando involucrados en “La Industria” aunque su atención está ahora en la plantación de iglesias en Santander y en Bilbao. La Industria está muy integrada en nuestra iglesia local “Comunidad Cristiana Esencia” ya que muchos miembros participan en la enseñanza, mentoría o consejería, además de proveer para los alumnos comunidad y familia durante el tiempo que están lejos de sus hogares.

Darren Kilford La Industria Director

Darren Kilford

Dirección

Darren está casado con Mariberta y tienen tres hijos. Darren lleva 15 años involucrado en La Industria y además trabaja como diseñador freelance. Su pasión es ver a creyentes convertirse en discípulos de Jesús. 

Mariberta Byler Kilford

Dirección

Mariberta está casada con Darren y lleva involucrada en La Industria desde su fundación. Su pasión es ver a los jóvenes vivir en su auténtica identidad y destino en Dios. 

Jeff Anderson

Jeff Anderson

equipo

Jeff está casado con Carolina, tienen 4 hijos y ha servido durante décadas junto a John Hill.  Su pasión es la restauración de las personas y es padre espiritual de muchos. 

Carolyn Anderson

Carolyn Anderson

equipo

Carolina está casada con Jeff y lleva en La Industria desde sus comienzos. Sirve con amor, compasión y entrega desde un corazón apasionado por Dios.

John & Marsela Hill

cobertura

John y Marsela Hill forman un gran equipo pionero. Impactaron una generación a través de ContraCorriente, fundaron La Industria y más recientemente se dedican a la plantación de iglesias en el norte de España. 

Nuestra cobertura

Realmente hay muchas iglesias conectadas a “La Industria” y al equipo. Principalmente “New Life Chicago” ya que apoyan como misioneros tanto a la familia Hill como Anderson. Además “Comunidad Cristiana Esencia” es parte de “New Life Cities”. 

Freedom Church Jersey” (Reino Unido) es la iglesia que cubre y en parte apoya económicamente a Darren y Mariberta.

Otras iglesias que nos apoyan son: “Meadows Christian Fellowship” (Rolling Meadows, IL), “The Missions Church” (Des Moines, IA), “Portsdown Community Church” (Reino Unido), y “Amistad Cristiana” (Madrid, España).

Menú de cierre